top of page

¿Por qué consumir productos locales?

Actualizado: 18 oct 2019

Cuando hacemos la compra, no siempre nos detenemos a pensar de dónde vienen los alimentos que llevamos a casa, dónde se cosechan o quien los comercializa. Sin embargo, por muchas razones es importante hacer un uso más responsable de los alimentos y esto pasa por elegir productos locales.


Cuando hablamos de alimentos locales nos referimos a productos de la misma geografía, región o localidad donde vivimos. Apostar por el comercio local ofrece muchas ventajas tanto a la economía de tu zona geográfica como al medioambiente e incluso a tu salud. Estas son algunas de las más importantes:


Ayuda a la economía local

Una de las razones para consumir productos locales es que contribuyes a mejorar la economía local. Por cada euro que gastes en alimentos que se producen en tu misma región, se genera el doble para la economía. Además, esta es también una forma de luchar contra el monopolio de las grandes empresas. Al comprar a empresas locales ayudarás a la creación de pequeños negocios y a la generación de puestos de trabajo en la comunidad.

Cebollas de Guayonje.

Los alimentos son más frescos

Al ser productos locales no necesitan ser congelados para conservarse y agregarles aditivos para alargar su vida. Asimismo, no tendrán que recorrer grandes distancias para llegar al mercado y no habrá pasado mucho tiempo desde su producción o recolección hasta el consumo. Por ello, son alimentos más frescos, sanos y con mejor sabor.


Colabora con el medioambiente

El comercio minorista también ofrece ventajas al medioambiente. Y es que, al no tener que transportarse en largas distancias, se reducen las emisiones de gases contaminantes (CO2). Además, cuando los productos deben hacer un gran recorrido, se necesitan más envases y material de embalaje, lo que incrementa la proliferación de residuos y desechos asociados con la logística del transporte nacional e internacional.

Los precios son más justos

Canelón de cochino negro.

Las empresas locales ofrecen precios más justos a los consumidores porque se evitan los intermediarios y se reducen los costes de distribución. Además, al apoyar a pequeños y medianos emprendedores los grandes comercios no impondrán los precios finales. Estos serán competitivos y podrás optar por productos de mejor calidad.


Es importante hacer un consumo más responsable y sostenible, y esto se logra dando prioridad a la compra de productos locales. Apoya al comercio minorista de tu localidad y no solo disfrutarás de alimentos más frescos y sanos, sino también más baratos y respetuosos con el medioambiente.


Desde Tasca Ihüey procuramos que nuestros productos tengan la mayor calidad y frescura posible, ya que nuestro restaurante apuesta firmemente por apoyar a todos los suministradores y productos que provengan de la tierra.

Kommentare


Todos los meses tendrás noticias sobre nuestro restaurante

DIRECCIÓN

CALLE SAN FELIPE 34

TEL. 922 98 47 73

© 2018 Ihuey Tasca | Puerto de La Cruz, S/C De Tenerife

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page